Guardiola critica duramente la colaboración de PSOE y Unidas por Extremadura en los pactos de Sánchez

Guardiola critica duramente la colaboración de PSOE y Unidas por Extremadura en los pactos de Sánchez

La presidenta de la Junta y del PP de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su sorpresa y pesar por la complicidad del PSOE regional y Unidas por Extremadura con lo que está sucediendo a nivel nacional, en relación a los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con partidos independentistas.

En este sentido, Guardiola ha afirmado que no hay mayor traición ni mayor deslealtad hacia los extremeños que abrazar a Junts y a ERC con tantas ganas, olvidándose de quienes los han votado y para qué los han votado.

La presidenta ha manifestado estar horrorizada con la deriva política del Gobierno central, pasando de la armonía al desorden, la mentira y permitiendo que delincuentes se impongan sobre las instituciones del Estado. Según Guardiola, Extremadura no merece que sus votos se utilicen para perdonar y pedir perdón a delincuentes.

En el Día del Afiliado en Carmonita, Guardiola ha recordado que desde todos los gobiernos regionales del PP pedirán la convocatoria de la conferencia de presidentes para rebelarse contra los privilegios y acuerdos insolidarios.

Ante esta situación, ha defendido el papel del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien ha hecho lo que tenía que hacer al sujetar el timón y evitar chocar contra las rocas de la inmoralidad.

La presidenta ha explicado que Feijóo sabía perfectamente cuál era el precio que pedía Puigdemont para la investidura y, aun así, no se lo ha pensado ni un solo instante. Ha dejado claro que no cederá al independentismo, ni a Junqueras ni a Puigdemont, tampoco a la amnistía, autodeterminación o regalos de dinero a Cataluña.

En contraste, Guardiola ha destacado que la España que defiende Feijóo y el PP es fuerte, unida y solidaria, leal con quienes son leales, cree en la igualdad, en el progreso y confía en sus ciudadanos.

Por último, ha llamado a "inundar las calles" de Cáceres y Badajoz en las manifestaciones convocadas en toda España, para demostrar que creen en la Constitución, en sus instituciones y en España, y lo harán desde el respeto, la emoción y la convicción.

Tags

Categoría

Extremadura