24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola elogia el trabajo incansable de los agricultores del Valle del Jerte en la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor.

Guardiola elogia el trabajo incansable de los agricultores del Valle del Jerte en la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor.

La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha dado inicio a la celebración del Cerezo en Flor en Piornal, un evento que simboliza la renovación y la esperanza para Extremadura. Guardiola ha destacado la importancia de estar al lado de los agricultores en un acto en el que también estuvieron presentes otras autoridades como la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y la de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

Se sumaron al evento el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el alcalde de la localidad, Javier Prieto, entre otros.

Guardiola rindió homenaje a los agricultores por su incansable labor y destacó los desafíos a los que se enfrenta el sector, como los precios y la competencia desleal, así como las normativas europeas poco adaptadas a la realidad regional.

La presidenta anunció el compromiso del gobierno autonómico de apoyar a los agricultores y recordó que el año pasado se otorgaron casi 1,5 millones de euros en ayudas directas a 4.000 agricultores afectados por las fuertes lluvias.

Guardiola elogió las diversas actividades que se llevarán a cabo en los once municipios de la comarca en el marco de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que incluirán actividades para disfrutar del fenómeno natural de la floración de los cerezos.

Además de reconocer el compromiso de los cereceros, Guardiola felicitó a los premiados con el 'Cereza de Oro', la Fundación Daniel y Nina Carasso, y a Robe Iniesta por su contribución con su álbum 'Viajando por el interior'. Estos premios buscan resaltar a quienes promocionan la comarca y sus productos.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, agradeció la labor de todos los implicados en la promoción de la región y destacó la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Morales recordó a los alcaldes y alcaldesas que han sido condenados injustamente por hechos relacionados con la producción de cerezas, y destacó su dedicación y buen hacer en favor de sus respectivas localidades.