Guardiola interrogado por el PSOE por censura teatral en Talayuela, gobernada por PP y Vox

Guardiola interrogado por el PSOE por censura teatral en Talayuela, gobernada por PP y Vox

MÉRIDA, 30 Ago.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Soraya Vega, ha subrayado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, tiene que "explicar muy bien" los motivos por los que la obra de teatro 'El señor puta o la degradación del ser' ha sido "censurada" en la localidad cacereña de Talayuela, donde el PP gobierna gracias a un pacto con Vox y Extremeñistas.

Una censura que la dirigente socialista considera "una consecuencia más de facilitarle la entrada a las instituciones a la extrema derecha".

"Es una consecuencia más de permitir que Vox esté en las instituciones, tomando decisiones en ese pacto de la vergüenza que se está materializando no sólo aquí, en Mérida, no sólo en la Asamblea de Extremadura, no solo en la Junta de Extremadura, sino también en el resto del territorio", ha insistido Vega, al ser preguntada sobre este asunto en una comparecencia en Mérida.

Para la portavoz socialista es "del todo inaceptable" que se censure una obra de teatro, lo cual es "algo que tiene que explicar muy bien la señora Guardiola", en tanto que es la "responsable máxima de que esto esté ocurriendo en Extremadura".

Unas explicaciones que se hacen más necesarias, ha indicado, tras el mensaje de apoyo a la cultura que lanzó la propia presidenta extremeña este pasado martes con motivo del balance del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta es, ha añadido "la lógica a la que ya lamentablemente nos tiene acostumbrada la señora Guardiola, que dice una cosa y la contraria prácticamente en el mismo día en la misma frase y no tiene nada que ver la coherencia con lo que dice a lo que hace".

Es, por tanto, la "falta de palabra" de la señora Guardiola una vez más, ha apostillado, en respuesta a los periodistas en su comparecencia antes de reunirse con la presidenta de la Coordinadora Extremeña de ONGD, Pilar Milanés.

Tags

Categoría

Extremadura