En la jornada de hoy, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dejado claro que no tiene planes de reunirse con el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, para discutir una postura conjunta sobre financiación autonómica, mientras no muestre una postura contundente en contra del acuerdo de su partido con ERC para una financiación especial para Cataluña.
"Todo esto me parece una obra de teatro", expresó Guardiola al referirse a la carta enviada por Gallardo la semana pasada en la que solicitaba una reunión para unificar posturas de cara a la negociación del modelo de financiación. Mientras tanto, su partido rechazaba en la Asamblea, el pasado jueves, una propuesta del PP en contra del concierto catalán.
"No entiendo cuál es la intención del señor Gallardo", señaló Guardiola al recordar que todos los grupos políticos habían suscrito una declaración sobre financiación autonómica. Afirmó que estaría encantada de reunirse con él cuando su postura sea firme y rechace de manera categórica cualquier intento de romper el Estado y la solidaridad entre todos los españoles.
En relación al rechazo sufrido por la iniciativa del PP en el parlamento extremeño, Guardiola aseguró que el PP extremeño continuará luchando por lo que le corresponde a la región, tanto si están solos como acompañados. "El silencio en Extremadura ha terminado. Seguiremos exigiendo la financiación justa que necesita nuestra región y las inversiones necesarias", afirmó contundentemente la mandataria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.