La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mayor atención a la región durante la reunión que tuvieron este viernes en Madrid. Guardiola destacó la importancia del tren de alta velocidad para la conectividad de Extremadura y criticó los constantes agravios históricos que han sufrido en este ámbito, afirmando que la región no puede esperar hasta 2034 para la conexión entre Madrid y Lisboa, sino que debe lograrse para 2030, como también lo solicita Europa.
En una rueda de prensa posterior al encuentro, Guardiola denunció la falta de inversión por parte del Estado en Extremadura, señalando que esto ha frenado el desarrollo y la convergencia con otras regiones. La presidenta recordó los anuncios fallidos de inversiones pasadas y pidió a Pedro Sánchez "dignidad ferroviaria" para Extremadura y un sistema de transporte de calidad.
La mandataria extremadureña instó a acelerar todo lo que sea posible en relación al AVE, mencionando tramos que pueden ser licitados de inmediato para comenzar las obras y cumplir con el objetivo de tener la conexión para 2030. Guardiola destacó la necesidad de tomar medidas concretas y efectivas para mejorar la infraestructura ferroviaria de la región y garantizar un transporte eficiente.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.