24h Extremadura.

24h Extremadura.

Hombre encarcelado por liderar punto de drogas en el centro de Cáceres

Hombre encarcelado por liderar punto de drogas en el centro de Cáceres

En la ciudad de Cáceres, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial detuvieron el pasado 4 de marzo a un hombre de 46 años, acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, siendo ingresado en prisión por orden judicial.

La detención se produjo después de recibir denuncias de vecinos sobre un punto de venta de drogas muy activo en el centro de la ciudad, donde los posibles compradores entraban al inmueble y salían con dosis de distintas sustancias estupefacientes.

Las quejas vecinales provenían de la zona cercana a la calle Sanguino, donde se observaba un importante movimiento de personas buscando adquirir drogas, lo cual generaba molestias y problemas de seguridad en el área, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres llevó a cabo las investigaciones, realizando vigilancias discretas en la zona para confirmar las informaciones recibidas y ubicar el domicilio donde se realizaba la actividad delictiva, identificando al sospechoso.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, el 4 de marzo se llevó a cabo un registro en el domicilio y dos garajes, donde se decomisaron 200 gramos de cocaína, 146 gramos de hachís, 28 gramos de marihuana, una pistola con munición, 7.540 euros en efectivo y otros utensilios relacionados con la distribución de drogas.

El detenido, un hombre de 46 años con antecedentes penales previos, fue arrestado en el lugar y acusado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

El operativo fue coordinado por el grupo de estupefacientes de Cáceres, contando con la colaboración de la brigada provincial de seguridad ciudadana, la Policía Local de Cáceres y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera también de la ciudad.

Tras la correspondiente investigación policial, el detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.