24h Extremadura.

24h Extremadura.

Hombre investigado por robar herramientas en almacén de Moraleja y ocultarlas en una silla de ruedas.

Hombre investigado por robar herramientas en almacén de Moraleja y ocultarlas en una silla de ruedas.

En Mérida, el día 14 de marzo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) han llevado a cabo una investigación sobre un hombre sospechoso de cometer varios hurtos en un almacén de construcción y reforma en Moraleja, durante los meses de febrero y marzo.

La investigación se inició tras recibir informes de los hurtos en el establecimiento mencionado, lo que llevó a los agentes a comenzar a buscar al responsable de los hechos.

Tras recopilar información durante la investigación, los guardias civiles lograron identificar al presunto autor de los hurtos y la forma en que supuestamente los llevaba a cabo.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el investigado supuestamente se aprovechaba de su discapacidad física y utilizando una silla de ruedas para ocultar los objetos robados y pasar desapercibido.

Luego se dirigía a su vehículo, estacionado en el estacionamiento del mismo almacén, para cargar los objetos robados y marcharse sin levantar sospechas, según añade la Benemérita.

La investigación culminó con la identificación de un hombre al que se le atribuye la responsabilidad de un delito continuado de hurto por robar máquinas y herramientas, logrando recuperar parte de los objetos sustraídos.

Los agentes pusieron al investigado a disposición de la autoridad judicial de Coria, después de completar las diligencias correspondientes.