MÉRIDA, 9 Oct.
Ignacio Higuero de Juan ha jurado este lunes su cargo como consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, en sustitución de Camino Limia, que dimitió la pasada semana alegando "motivos personales".
Higuero de Juan, anterior director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, entra en el ejecutivo de María Guardiola como consejero designado por Vox en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PP, y lo hace con un objetivo claro, convertir a Extremadura en la primera potencia a nivel nacional para la caza.
Su nombramiento se ha producido con el ruido de fondo de los motivos por los que ha renunciado a su cargo su antecesora, si bien tanto la propia presidenta como el nuevo consejero se ha referido a los mismos "motivos personales" alegados por Limia, al tiempo que han negado la existencia de una crisis en el gobierno y en el acuerdo de coalición.
María Guardiola, que ha tomado la palabra en el acto de toma de posesión de su nuevo consejero, se ha referido a esta cuestión señalando que "no hay ninguna crisis", para posteriormente señalar que cuando alguien da el paso de aceptar un cargo de esta responsabilidad "tiene que estar muy convencido, y cuando da el paso atrás hay que respetarlo absolutamente".
La presidenta extremeña ha deseado "la mejor de las suertes" a la ya exconsejera, y ha señalado que este gobierno estará "siempre cerca de los extremeños", en este caso "con un compañero más como es Nacho", a quien también ha deseado fortuna en el desempeño de su responsabilidad "porque es la de todos".
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.