24h Extremadura.

24h Extremadura.

Importante encuentro musical en Mérida con más de 160 artistas y 17 conciertos.

Importante encuentro musical en Mérida con más de 160 artistas y 17 conciertos.

Las VIII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) se llevarán a cabo del 18 al 20 de abril en la ciudad de Mérida, reuniendo a más de 160 agentes involucrados en la industria musical. Este evento cuenta con un extenso programa de encuentros, que incluyen espacios comerciales, y ofrece 17 conciertos en diversos lugares de la ciudad.

El MUM (Meeting, Music, Market) es organizado por la Asociación de Gesteras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx), con el apoyo de la Junta, las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y el Ayuntamiento de Mérida.

En la presentación de las jornadas en Mérida, se reunieron representantes de todas las instituciones para destacar esta iniciativa como un punto de encuentro para los agentes de la industria musical, incluyendo músicos, productores, empresas, festivales, managers y medios de comunicación, los cuales participarán en debates y encuentros comerciales.

Además de los encuentros, habrá 17 "showcases", pequeños conciertos de 25 minutos de duración en lugares como el Templo de Diana, el Teatro María Luisa y la Plaza de España. En estos eventos, grupos extremeños, nacionales e internacionales seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo.

Entre las propuestas seleccionadas este año se encuentran SÜ, Pablo Moreno, Sanguijuelas del Guadiana, Sara Lugarda, Asina Önde, Drorapta, Asina, Monalisa, Burgim, Bolsa de Moscas, Ana Zomeña, Adhara & Ritman, Cosmic Wacho, Mabel Flores, Os Sabugueiros, A Cantadeira y Ra di Spina.

(Para más información consultar Europa Press)