24h Extremadura.

24h Extremadura.

Impulsan el cooperativismo para expandir cultivo de pistachos en Extremadura, alcanzando 2.500 hectáreas.

Impulsan el cooperativismo para expandir cultivo de pistachos en Extremadura, alcanzando 2.500 hectáreas.

MÉRIDA, 23 Sep.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este sábado en la inauguración de la planta de procesado que ha puesto en marcha la cooperativa Extremeña de Pistachos, donde ha resaltado la importancia del cooperativismo en la región.

Morán ha puesto en valor el pistacho, que está en auge en Extremadura y que cuenta ya con más de 2.500 hectáreas cultivadas, principalmente en la provincia de Badajoz, por lo que ha manifestado el apoyo de la Junta al mismo, así como a todos los nuevos cultivos que surjan en la región así como a todos los más tradicionales ya arraigados.

A este respecto, la consejera ha asegurado que el gobierno regional va a "acompañar y apoyar" a agricultores y ganaderos "en todo momento" ya que el sector primario es el "motor económico" de Extremadura, "generador de riqueza y herramienta contra la despoblación", señala la Junta en una nota de prensa.

"No tengáis duda de que vamos a estar siempre a vuestro lado, este Gobierno sabe de sobre la importancia de este sector y para nosotros no vais a estar en un segundo plano sino en centro de nuestras políticas", ha aseverado.

Sobre Extremeña de Pistachos, Morán ha destacado su capacidad de crecer y de ver las potencialidades del cultivo del pistacho, así como la gran inversión que han hecho en esta planta para estar a la última en modernización e innovación; motivo por el que ha dado la enhorabuena a sus promotores y les ha deseado mucho éxito.