En un esfuerzo por abordar los desafíos demográficos y sociales, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha desplazado este jueves al segundo espacio que conforma el Centro de Innovación Territorial (CITLabs) de la provincia.
El CITLabs es una red de centros en Villanueva de la Serena, Olivenza y Jerez de los Caballeros, que busca fomentar la innovación y la accesibilidad a las nuevas tecnologías en la sociedad rural extremeña.
El FabLab de Olivenza, ubicado en el emblemático Convento de San Juan de Dios, ya cuenta con el personal necesario para llevar a cabo sus actividades, lo que le permite establecer contactos con la comunidad local y ofrecer programas formativos.
Este espacio de fabricación digital permite a los usuarios crear desde joyería hasta piezas de electrodomésticos, promoviendo el valor social, medioambiental y empresarial en la región.
La Diputación de Badajoz ha invertido cerca de 2 millones de euros en la puesta en marcha de estos centros, que se integran en la red nacional de Centros de Innovación Territorial y cuentan con financiación del Gobierno de España.
Miguel Ángel Gallardo ha resaltado la importancia de estos espacios como complemento para impulsar el talento de los jóvenes universitarios, mientras que el alcalde de Olivenza, Manuel González, ha destacado que son lugares para crear ideas y conocimiento, una ventana al futuro para potenciar al ser humano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.