24h Extremadura.

24h Extremadura.

Intervienen drogas en el camino hacia el Womad: 240 dosis de éxtasis y 15 pastillas decomisadas

Intervienen drogas en el camino hacia el Womad: 240 dosis de éxtasis y 15 pastillas decomisadas

En Cáceres, el Equipo ROCA de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la compañía y el Equipo Cinológico, llevó a cabo la detención de un hombre de 25 años de Badajoz, quien llevaba consigo 240 dosis y 15 pastillas de éxtasis (MDMA) mientras se dirigía al Festival Womad de Cáceres.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un operativo de la Guardia Civil en los accesos a Cáceres durante el Festival Womad 2024, que se celebró del 9 al 12 de mayo en la capital cacereña.

En un control de vehículos, el perro especializado en la detección de drogas marcó el coche en el que viajaba el detenido. Tras un registro, se encontraron las sustancias ilegales en su posesión.

El hombre fue arrestado por presunto tráfico de drogas, y se incautaron las sustancias ilegales que portaba. La Guardia Civil ha realizado controles para evitar la entrada de drogas y armas en el festival, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Además, los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres llevaron a cabo controles para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, levantando actas por la tenencia de sustancias prohibidas como una navaja tipo tarjeta o un bate de béisbol.