Inversionista de energía renovable despliega energía limpia en Extremadura con miles de megavatios y una gran inversión.

Inversionista de energía renovable despliega energía limpia en Extremadura con miles de megavatios y una gran inversión.

En un anuncio lleno de esperanza para el futuro de las energías renovables, la compañía Statkraft ha revelado sus planes para construir un nuevo complejo en Extremadura. La inversión prevista es de 295 millones de euros y el complejo contará con cuatro plantas solares que sumarán 492 MW.

El anuncio se hizo durante la inauguración de la planta fotovoltaica Talayuela II, un evento que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, y el director general de Statkraft en España, José Miguel Ferrer.

El futuro complejo, llamado Zajuril, tendrá la capacidad de abastecer el consumo medio anual de más de 340.000 hogares extremeños. Se ubicará en los municipios cacereños de Ahigal, Cerezo, Coria, Guijo de Coria y Calzadilla, lo que impulsará la economía local y generará más de 1.500 empleos, incluyendo la fase de construcción.

La planta Talayuela II, que fue inaugurada este miércoles, tiene una potencia instalada de 55,2 MWp. Esta cantidad será suficiente para abastecer el consumo anual de cerca de 34.000 familias con energía "limpia, autóctona y asequible". La inversión para la planta fue de más de 34 millones de euros y se han creado más de 200 puestos de trabajo, 69 de los cuales están destinados a vecinos de Talayuela. Además, la planta contará con un innovador sistema de almacenamiento con baterías de 21,6 MW de potencia.

Este nuevo complejo renovable es un paso importante en la lucha contra el cambio climático y supone un avance significativo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

(Más información en Europa Press)

Categoría

Extremadura