24h Extremadura.

24h Extremadura.

Investigados en Almendralejo por falsificar documentación de un tractor y un remolque durante inspección técnica.

Investigados en Almendralejo por falsificar documentación de un tractor y un remolque durante inspección técnica.

MÉRIDA, 22 Ene.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un vecino de Villanueva de la Serena y otros dos vecinos de Almendralejo por su presunta implicación en delitos de falsificación de documentos oficiales y certificados de vehículos agrícolas.

Todo comenzó a finales del año pasado, cuando la estación de ITV de Almendralejo informó al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) sobre ciertas irregularidades en el número de bastidor de un tractor agrícola que iba a pasar la inspección técnica.

Después de llevar a cabo una investigación y examinar la evidente manipulación en algunos de los números que formaban el número de bastidor, los agentes descubrieron que la identidad real del vehículo no coincidía con la información presentada en la documentación presentada en la ITV.

Esa documentación identificaba a otro tractor de la misma marca y modelo que se encontraba en Torre de Miguel Sesmero, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

También se descubrió que el "certificado de fabricante" presentado para tratar de identificar completamente el tractor agrícola sometido a inspección había sufrido modificaciones en su redacción.

Presuntamente, el propietario del tractor contó con la colaboración de un vendedor de vehículos de Almendralejo, quien falsificó el documento al eliminar el número de motor registrado y sustituirlo por el número presentado en la ITV. Todo esto se hizo con el objetivo de engañar al director técnico de la estación de Almendralejo y obtener la documentación y la aprobación de la inspección para el vehículo.

Con las pruebas incriminatorias, tanto el propietario del tractor como el vendedor que alteró los datos han sido instruidos como investigados por su presunta implicación en delitos de falsificación de documentos oficiales y certificados.

Por otra parte, durante la investigación, también se descubrió que un vecino de Villanueva de la Serena presentó un remolque pesado a la inspección técnica con documentación y placas de matrícula que tampoco coincidían con el vehículo. En este caso, el número de bastidor había sido completamente eliminado del chasis y no se pudo determinar su procedencia real. Esta persona también ha sido instruida como investigada por un delito de falsificación de documento público.

Las diligencias se han remitido a los Juzgados de Instrucción correspondientes de Almendralejo y Villanueva de la Serena.