Investigados en Salorino por caza ilegal en finca sin autorización

Investigados en Salorino por caza ilegal en finca sin autorización

CÁCERES, 18 Jul.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valencia de Alcántara (Cáceres), han detenido a dos cazadores por un delito contra la fauna, en concreto por caza furtiva en la localidad cacereña de Salorino.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, día 16, cuando se tuvo conocimiento de que varias personas se encontraban cazando, supuestamente, de forma ilícita, en una finca de Salorino, a la cual se le había revocado la autorización administrativa para la gestión de los recursos cinegéticos.

Ante esta situación, agentes de la Guardia Civil de Santiago de Alcántara y de Valencia de Alcántara se desplazaron hasta la finca en cuestión para comprobar los hechos, donde fueron localizados e identificados dos hombres que se encontraban cazando.

Asimismo, los agentes observaron a escasos metros el cadáver de un ejemplar de gamo macho, adulto, con signos de haber sido abatido recientemente, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al entrevistarse con dichas personas manifestaron a los agentes que se encontraban practicando la caza, en su modalidad de rececho, y que disponían de autorización para ello, reconociendo también que el gamo cercano había sido abatido por ellos mismos.

Tras analizar la documentación facilitada por el propietario de la finca, se indicó a los cazadores que la autorización administrativa del coto de caza había sido revocada, circunstancia que la dirección competente de la Junta de Extremadura había comunicado tanto al propietario de la finca como al titular del coto de caza.

Por tales hechos, los dos hombres han sido investigados como supuestos autores de un delito contra la fauna, por caza furtiva, procediéndose a la aprehensión cautelar todos los enseres y armas que llevaban en su vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente, se realizó una búsqueda más exhaustiva en la finca para comprobar si se hubieran abatido más reses, localizando los agentes otro gamo adulto herido, además de un gamo adulto y dos ciervos adultos con signos de haber sido abatidos recientemente, los cuales tenían seccionada la cabeza, una de las cuales fue localizada sobre las ramas de una encina.

Tags

Categoría

Extremadura