Jarandilla de la Vera (Cáceres) rinde homenaje a los mayores recreando antiguos oficios

Jarandilla de la Vera (Cáceres) rinde homenaje a los mayores recreando antiguos oficios

JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES), 5 Ago.

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera celebra este sábado y domingo el evento 'Los antiguos oficios', con el que pretende homenajear a las personas mayores y retroceder en el tiempo.

Este sábado, a las 22,00 horas, habrá recreaciones de oficios de los años 60 a los 90, con música, vestimenta y decoración de cada una de las décadas, con actividades en la zona de la Plaza de la Constitución. Además, a medianoche actuará Hombres Tigre.

El domingo, de 10,30 a 13,30 horas, también se recrearán oficios ya olvidados, sobre todo relacionados con la agricultura de la zona en épocas pasadas, tales como despezonar pimientos, capar higos, embotellar tomates, etcétera; así como labores que realizaban los herreros, cesteros, construcciones de paredes de adobe, la trilla de la tierra en burro o lavanderas con su tajuela y jabón casero.

Otra actividad será la visita a patios típicos, una bodega subterránea del siglo XIII, exposiciones de camiones, coches, motos o utensilios de cocina; además de la degustación y venta de productos típicos de la zona: dulces artesanos, miel, buñuelos, bolluelas, quesos y embutidos, entre otros.

Todo el recorrido estará amenizado por el grupo folclórico Virgen de Sopetrán y numerosos itinerantes: hojalatera, piconeros, pregonero, silletera, vendedoras de peces y aldeanos ataviados con la vestimenta de la época, que realizarán visitas guiadas para grupos, por todo el recorrido.

Categoría

Extremadura