24h Extremadura.

24h Extremadura.

JATO muestra lo más destacado del mundo rural en Cáceres con actividades variadas

JATO muestra lo más destacado del mundo rural en Cáceres con actividades variadas

La Diputación Provincial de Cáceres ha vuelto a organizar el Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural JATO con el objetivo de empoderar a los pueblos y dar a conocer todas sus potencialidades. Esta cita, que celebra su tercera edición, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en Cáceres, donde las 14 comarcas de la provincia mostrarán sus tradiciones, naturaleza, gastronomía y posibilidades empresariales en un evento repleto de talleres, desfiles, conciertos y jornadas técnicas sobre empleo, entre otras actividades.

En la presentación de JATO 2024, la vicepresidenta Primera de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha resaltado la importancia de este escaparate para exponer las posibilidades de ocio, negocio, formas de vida, desarrollo económico y social, y medio ambiente que ofrece el mundo rural.

Con un programa lleno de actividades en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza Mayor, San Jorge, Santa María, la plaza del Doctor Durán y el Foro de los Balbos, JATO promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los habitantes de los pueblos como para los visitantes.

El evento arrancará el viernes 17 de mayo con el Foro Conecta Empleo, donde se abordará el problema del relevo generacional en negocios como los pequeños comercios rurales que necesitan una continuidad. Además, se buscará crear un espacio de encuentro entre empresarios y personas interesadas en emprender en la provincia.

Otro aspecto destacado de JATO será la muestra de fiestas tradicionales que se llevará a cabo el día sábado, incluyendo más de 40 festividades de interés turístico de toda la región. Asimismo, se podrá disfrutar de un encuentro de dibujantes de arte urbano con demostraciones de murales en diferentes edificios de la ciudad.

Además, se ha preparado un desfile de jóvenes diseñadores y moda sostenible el domingo, así como conciertos de música en la Plaza de Santa María tanto el viernes como el sábado. El evento, con un presupuesto de 350.000 euros, ha despertado un gran interés en el sector público y privado, convirtiéndose en una verdadera seña de identidad de la provincia.