24h Extremadura.

24h Extremadura.

Javier Pérez Campos explora en su reciente libro 'Inmaturi' el legado de aquellos que perecieron prematuramente.

Javier Pérez Campos explora en su reciente libro 'Inmaturi' el legado de aquellos que perecieron prematuramente.

El periodista y escritor Javier Pérez Campos ha presentado su nuevo libro "Inmaturi. Los inocentes" en el Parador de Mérida, donde ha investigado algunas de las apariciones relatadas en su obra.

El libro repasa casos de fantasmas de niños que murieron antes de tiempo y que se manifiestan en diferentes lugares del país, los cuales el autor ha recorrido a lo largo de sus páginas.

Uno de estos lugares es el Parador de Mérida, donde algunos empleados y clientes han reportado experiencias extrañas en la habitación 205, como golpes cuando la habitación está vacía, el llanto de un niño en el armario o la cama desecha repentinamente.

Por esta razón, Javier Pérez Campos ha escogido este emblemático edificio para presentar su nuevo libro, ya que considera que es un testimonio histórico en sí mismo debido a su pasado como hospital, "casa de dementes" y convento.

Durante la presentación, el autor ha realizado una visita guiada por los lugares más destacados del Parador de Mérida, como el sótano, el patio, la sala de la chimenea y la famosa habitación 205, donde se dice que aparece el fantasma del niño Augusto.

La historia de Augusto es la más antigua sobre apariciones infantiles en España, ya que su fallecimiento ocurrió en el siglo VI. Pérez Campos relata en el libro cómo Augusto fue enterrado sin que sus compañeros huérfanos supieran de ello, y cómo uno de estos niños lo vio aparecer "bañado por un claro de luz de luna" y vestido con túnicas blancas similares a una mortaja.

El autor también ha compartido testimonios de la familia que vive en el Parador de Mérida, quienes durante el confinamiento por la pandemia relataron que su hijo veía a un "nene" por el pasillo que quería jugar con él.

"Inmaturi" cuenta con quince capítulos, dos de los cuales están dedicados a la historia de Augusto y al Parador de Mérida. Además de estos, el libro recoge otros casos de apariciones infantiles en lugares como Extremadura, Vitoria, Sevilla y Madrid.

El autor destaca que con este libro pretende dignificar estas historias, brindándoles la seriedad que muchas veces no se les concede.

Javier Pérez Campos, conocido por su participación en el programa de televisión "Cuarto Milenio", reflexiona sobre el porqué el fantasma del niño es tan temido, argumentando que su presencia nos recuerda que la justicia y el equilibrio no están garantizados. El libro concluye con un epílogo titulado "todo es ahora".