24h Extremadura.

24h Extremadura.

Jóvenes arrestados por robos en hogares de Badajoz y Mérida ahora tras las rejas

Jóvenes arrestados por robos en hogares de Badajoz y Mérida ahora tras las rejas

MÉRIDA, 16 Oct. - Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil, han detenido este pasado viernes a dos hombres acusados de varios delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Badajoz por una mujer que relataba que dos personas habían intentado robar en su vivienda, mientras ella se encontraba dentro, y que habían sido grabados por una cámara de seguridad instalada en el domicilio.

Las gestiones practicadas por los agentes policiales permitieron la identificación de los dos presuntos autores del robo, que fue distribuida al resto de indicativos policiales y a agentes de la Guardia Civil.

Así, posteriormente los agentes interceptaron un vehículo en el que circulaban estos dos jóvenes por los caminos agrícolas que unen la ciudad de Badajoz con Talavera la Real, en cuyo interior localizaron una bolsa con gran cantidad de joyas y relojes y un juego de 'Impresioning' (utilizado en cerrajería profesional para abrir cualquier tipo de puerta sin causar daños), por lo que fueron detenidos.

La investigación determinó que los objetos recuperados procedían de u robo perpetrado ese mismo día en una vivienda de la barriada de Los Bodegones de Mérida, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 25 años, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.