Juan Carlos Unzué y la ELA serán los protagonistas de la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad de Mérida.

Juan Carlos Unzué y la ELA serán los protagonistas de la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad de Mérida.

MÉRIDA, 23 Sep.

La Fundación CB ha anunciado la celebración de la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad (Secindi) del 30 de septiembre al 7 de octubre en el Centro Cultural "Santo Domingo". Este evento, que busca visibilizar la ELA, contará con la participación del exportero de fútbol Juan Carlos Unzué.

Durante esta semana, el público podrá disfrutar de proyecciones, coloquios y talleres centrados en la discapacidad y la diversidad. El objetivo es dar visibilidad a este sector y garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un cine accesible.

La SECINDI se inaugurará el 30 de septiembre con la proyección del documental "Unzué, el último equipo de Juancar". Este documental sigue la vida diaria del exportero durante dos años y medio, desde que hizo público su diagnóstico de ELA en junio de 2020.

Unzué tiene dos metas principales: visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la investigación. El documental muestra todas las reuniones y conversaciones que tuvo con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol benéfico. Este partido se llevó a cabo el 24 de agosto en el Camp Nou y contó con más de 91.000 espectadores, logrando recaudar 4,3 millones de euros para la investigación de la ELA.

Además, el documental muestra la evolución de la degeneración física de Juan Carlos, quien decide abrir las puertas de su casa para dar voz a los afectados por la enfermedad y sus familias.

Tags

Categoría

Extremadura