Junta de Extremadura insiste en la necesidad ineludible de soterrar las vías de alta velocidad en Navalmoral de la Mata

Junta de Extremadura insiste en la necesidad ineludible de soterrar las vías de alta velocidad en Navalmoral de la Mata

MÉRIDA, 27 Sep. - El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha afirmado que es un objetivo inquebrantable para el gobierno extremeño que el trazado de la alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata sea soterrado.

"La postura del Gobierno de Extremadura respecto al soterramiento de alta velocidad a su paso por Navalmoral es que para nosotros es un objetivo inquebrantable", ha declarado Martín, quien ha enfatizado que el Partido Popular ha mantenido esta postura "durante años" y la seguirá reclamando.

"Soterramiento para Navalmoral", expresó al ser preguntado, antes de comparecer en la comisión del ramo en la Asamblea de Extremadura para presentar las líneas generales de actuación de su departamento, por una nueva manifestación este jueves en la localidad cacereña por parte de la plataforma ciudadana que reclama el cambio del proyecto para soterrar las vías ferroviarias.

Asimismo, el consejero ha señalado respecto a estas reivindicaciones que respeta "cualquier tipo de manifestación", pero ha destacado que la ocupación de las vías para paralizar los trenes supone "un gran perjuicio" para los viajeros, por lo que no están muy de acuerdo con esta medida puntual.

En todo caso, el consejero ha aprovechado esta comparecencia para enfatizar que el Ejecutivo que preside María Guardiola "va a ser muy exigente y reivindicativo" con el Ejecutivo central a la hora de reclamar un "tren digno" para Extremadura.

Así, ha insistido en que los usuarios del tren extremeño "tienen que tener claro" que la Junta no va a parar hasta conseguir unos servicios ferroviarios dignos y unos trenes que pongan fin a la indignidad que la región ha sufrido durante años.

El consejero, después de afirmar que su "verdadero pacto" es con la población extremeña, ha reiterado que la región va a exigir la finalización del AVE en esta tierra y una conexión ferroviaria directa, sin transbordos, entre Madrid y Lisboa, para que sea una opción competitiva con otros desplazamientos que unen las dos capitales ibéricas.

En este sentido, va a reclamar la unidad del parlamento extremeño para que, con la ayuda de todos los grupos políticos, se avance en la conexión ferroviaria con Madrid.

Con respecto a la incorporación de personal de mantenimiento en todos los trenes que circulan por Extremadura, ha señalado que esto confirma que la región necesita una renovación y una actualización en sus servicios ferroviarios, en definitiva, un tren acorde con lo que Extremadura se merece.

"Están reconociendo las deficiencias y las carencias que tienen los servicios ferroviarios", ha declarado Martín, quien considera que es positivo que se reconozcan, pero ha añadido que son insuficientes.

Tags

Categoría

Extremadura