El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, se encuentra reunido este jueves en Mérida con alcaldes de municipios afectados por el mapa concesional nacional de transporte por carretera. El objetivo es recabar su "apoyo" y su "fuerza" para convencer al ministro Óscar Puente de la necesidad de convocar "cuanto antes" una Conferencia Sectorial en la que todas las CCAA aborden la propuesta estatal.
Insistiendo en que la propuesta facilitada por el ministerio a la Junta es sólida y afecta a más de 800.000 extremeños en 164 municipios, el consejero busca establecer un calendario de acciones con los alcaldes para transmitir a Óscar Puente que el rechazo a su propuesta no es solo de la Junta, sino de muchos representantes públicos perjudicados.
Según Martín Castizo, la Junta aún no ha recibido una comunicación oficial del Ministerio de Transportes para convocar a las CCAA a la Conferencia Nacional de Transporte solicitada por Extremadura. El consejero lamenta que haya pasado más de dos años desde la última convocatoria de esta conferencia por parte del ministerio.
En una rueda de prensa anterior, Martín Castizo advirtió que la propuesta ministerial busca dejar a Extremadura "más aislada y abandonada que nunca."(((Más información en Europa Press)))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.