La Asamblea de Extremadura avanza con planes de igualdad y acoso.

La Asamblea de Extremadura avanza con planes de igualdad y acoso.

MÉRIDA, 12 Sep. - La Asamblea de Extremadura está trabajando en la actualidad en la elaboración y negociación de sendos planes de igualdad y acoso en la Cámara regional.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante su participación este martes en la reunión de expertos del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) para abordar la puesta en marcha de la nueva herramienta 'Planes de acción en materia de igualdad de género para los parlamentos'.

Se trata de un nuevo recurso que este Instituto Europeo quiere poner en marcha para "facilitar le elaboración, monitoreo y evaluación de planes de igualdad en las cámaras legislativas", según informa la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

En este primer encuentro internacional para conocer la herramienta, que ha contado también con la participación de miembros del Parlamento Europeo, ha sido invitada la Asamblea de Extremadura y el Parlamento de Cataluña.

Cabe reseñar que la Cámara extremeña ya participó en 2018 en la implementación del recurso 'Parlamentos sensibles al género'.

Tags

Categoría

Extremadura