24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Asamblea de Extremadura celebra 41 años de parlamentarismo y democracia

La Asamblea de Extremadura celebra 41 años de parlamentarismo y democracia

La Asamblea de Extremadura celebrará su cuadragésimo primer aniversario el próximo martes, 21 de mayo, conmemorando "parlamentarismo, democracia y trabajo incansable para propiciar el bienestar de toda la ciudadanía en su conjunto".

Este año, la efemérides del inicio de la Cámara regional extremeña no tendrá un acto institucional, ya que coincide con el periodo electoral por los comicios al Parlamento Europeo el 9 de junio.

Sin embargo, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, recordó la importancia de la efemérides al inicio de la sesión plenaria ordinaria de este jueves, destacando que representa "la imagen de la soberanía popular" reflejada en los diputados como representantes de la ciudadanía.

Martín resaltó que la Asamblea de Extremadura se ha convertido en "el espacio sobre el que pivota la democracia en la región" desde sus inicios.

"Cuarenta y un años de parlamentarismo, de democracia, y de un trabajo incansable también de los y las trabajadoras de este Parlamento para propiciar como así nos insta nuestro Estatuto de Autonomía el bienestar de toda la ciudadanía en su conjunto", expresó Martín, felicitando a la institución por la efemérides.

Además, la presidenta de la Asamblea recordó a los diputados autonómicos fallecidos en su intervención. "Desde aquí también un recuerdo para todos ellos", concluyó.