24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Brigada Extremadura XI conmemora la Inmaculada con desfile militar en Badajoz y San Sebastián

La Brigada Extremadura XI conmemora la Inmaculada con desfile militar en Badajoz y San Sebastián

BADAJOZ, 8 Dic.

La Brigada Extremadura XI ha celebrado este viernes con una parada militar y una entrega de condecoraciones en las ciudades de Badajoz y San Sebastián el Día de la Inmaculada, Patrona del Arma de Infantería, que se festeja cada 8 de diciembre.

En el caso de la base General Menacho, la celebración del patronazgo de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses, ha comenzado a las 12,00 horas bajo la presidencia del Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre Carlos Melero Claudio.

En este mismo acto, la periodista María Hernando Serrano ha recibido la cédula acreditativa como embajadora Marca Ejército "por su contribución a mejorar el conocimiento" del cuerpo de Tierra, según ha informado en nota de prensa la propia brigada.

A la misma hora, en el acuartelamiento Loyola de San Sebastián, ha tenido lugar otra parada militar presidida por el General Jefe de la División 'Castillejos' José Manuel Vivas Urieta.

Asimismo, en ambos actos se han impuesto las condecoraciones concedidas durante el 2023 a los militares de la Brigada, mientras que quienes han pasado a la situación de reserva este año han renovado su juramento ante la Bandera Nacional.

Cabe recordar que la Brigada XI cuenta entre sus unidades con dos regimientos y un batallón de este arma: el Regimiento Saboya 6 y el Batallón de Infantería de Carros de Combate I/16 del Regimiento Acorazado Castilla 16, con guarnición en Bótoa (Badajoz), y el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia 67 con guarnición en San Sebastián.