La Cabalgata de Reyes en Badajoz causará tráfico restringido y prohibición de estacionamiento a partir del miércoles.

La Cabalgata de Reyes en Badajoz causará tráfico restringido y prohibición de estacionamiento a partir del miércoles.

El Ayuntamiento de Badajoz, en un intento por garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, ha anunciado una serie de restricciones en la circulación y estacionamiento de vehículos. Estas medidas se llevarán a cabo la tarde del próximo viernes, 5 de enero.

En primer lugar, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la calle Carmelo Vera Doménech desde las 23:00 horas de este miércoles, 3 de enero. Asimismo, a partir de las 7:00 horas del jueves, se prohíbe el estacionamiento en la calle Pedro de Alvarado, Estación de Trenes, Avenida Carolina Coronado, calle Alonso de Celada y calle Bartolomé J. Gallardo.

Otra de las restricciones implica la prohibición de estacionar en las avenidas de Entre Puentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y de Europa a partir de las 15:00 horas del jueves. Es importante tener en cuenta que cualquier vehículo estacionado antes de la señalización de estas zonas será desplazado por la Grúa Municipal.

Además, desde las 15:00 horas del viernes y hasta que finalice el paso de las carrozas y el servicio de limpieza en las respectivas ubicaciones, se prohibirá la entrada y salida de los garajes situados en el itinerario de la Cabalgata.

El Puente de Palmas también se verá afectado por las restricciones, ya que se prohibirá el tránsito peatonal desde las 17:00 horas hasta la finalización del evento en dicho tramo.

Por otro lado, se ha establecido la avenida de circunvalación Reina Sofía como zona de recogida de los menores participantes en la Cabalgata, en su tramo comprendido entre la Glorieta de los Tres Poetas y la Puerta de Palma.

Finalmente, a partir de las 16:30 horas del día 5 de enero, se cortará el tráfico rodado en las vías que forman parte del itinerario de la Cabalgata. Como vías alternativas se habilitarán los Puentes de la Universidad y de la Autonomía, junto con el cinturón de tráfico formado por las diferentes avenidas que componen la antigua BA-20 y la Ronda de Circunvalación Reina Sofía, en su tramo comprendido entre la Glorieta de los Tres Poetas y la Glorieta de la avenida de Manuel Rojas Torres.

Categoría

Extremadura