La campaña otoñal de 'Atrapasueños Nubeteca' suma 45 nuevos títulos, 163 licencias y 3.965 préstamos potenciales.

La campaña otoñal de 'Atrapasueños Nubeteca' suma 45 nuevos títulos, 163 licencias y 3.965 préstamos potenciales.

BADAJOZ, 30 Oct.

La campaña de otoño de 'Atrapasueños Nubeteca' ha comenzado con la incorporación de 45 títulos, 163 licencias y 3.965 préstamos potenciales, entre las que se cuentan lo último de Carmen Mola o de María Oruña que ya está disponible para el préstamo digital por parte de los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz.

Siguiendo las tendencias ya vistas en cargas anteriores, se incluyen las desideratas solicitadas por los lectores, y se amplía el número de obras en modalidad de lectura simultánea, lo que facilita las lecturas de las mismas sin esperas. Además, en esta ocasión, se han vuelto a adquirir títulos cuyas licencias de uso habían caducado para seguir permitiendo la lectura de las obras más demandadas.

Así, en la 'Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. noviembre 2023' pueden encontrarse 'El infierno' de Carmen Mola, 'No te veré morir' de Antonio Muñoz Molina, 'Los inocentes' de María Oruña, 'La armadura de la luz' de Ken Follet, 'El problema final' de Arturo Pérez-Reverte, 'Bocabesada' de Juan del Val o 'De amor y de guerra' de Pilar Eyre, entre otras novedades.

También se ha incorporado al catálogo 'Nubeteca' el autor extremeño Óscar Reyes con dos de sus obras 'La biblia escarlata' y 'El buscador de caracolas'; mientras que los amantes de la novela gráfica tienen a su disposición la versión gráfica de 'El infinito en un junco' de Irene Vallejo, y tres obras de Borja González, Premio Nacional de Cómic 2023. También el 'Atrapasueños Nubeteca' incluye varias obras de autoayuda 'Rodeados de idiotas', 'Hábitos atómicos' o 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas'.

A su vez, los más pequeños podrán disfrutar de las colecciones 'Las princesas rebeldes' de Roberto Santiago y 'Minecraft'; y los jóvenes de la última entrega de la serie Crave junto con otros de los títulos más demandados como 'Corrupt' de Penelope Douglas o 'Dioses eléctricos' de Katee Robert, entre otros.

En esta ocasión, la Nubeguía recoge además una selección de novedades que pueden descargarse de la plataforma 24symbols, como 'Los parques de atracciones también cierran' de Ángeles Caballero, 'Anne-Marie la Bella' de Yasmine Reza o 'Brocal' de Miguel Ángel Carmona del Barco, entre otras.

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 26.000 libros electrónicos y audiolibros, a los que hay que sumar los más de 10.000 películas, series y documentales, puestos a disposición a través de eFilm Nubeteca y la incorporación de la lectura de prensa digital.

De esta manera y como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz, "la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere".

La ampliación del catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos, lo que contribuye a la consecución de los ODS 1, 4 y 10 de la Agenda 2030.

Categoría

Extremadura