24h Extremadura.

24h Extremadura.

"La carpa PassVRord llega a Cáceres para promover la conciencia sobre ciberseguridad"

En CÁCERES, 1 Abr. La iniciativa de la carpa de realidad virtual 'PassVRord' llegará a la ciudad de Cáceres del 3 al 5 de abril con la meta de sensibilizar a la población acerca de la ciberseguridad y la confianza digital, considerados como dos de los desafíos más importantes a los que se enfrentan gobiernos, empresas y ciudadanos.

El compromiso del Área de Innovación, Informática y BOP de la Diputación de Cáceres con la promoción de la confianza en el entorno digital se refleja en esta colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) para llevar a cabo esta acción de concienciación.

En el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, la carpa PassVRord #ExperienciaINCIBE estará disponible para que los visitantes puedan sumergirse en una experiencia de realidad virtual donde la ciberseguridad se hace palpable.

Este evento está dirigido a ciudadanos en general, empresas, centros educativos y otras organizaciones relacionadas con la infancia, la juventud y la familia, y la edad mínima para participar es de 14 años, según informa la Diputación de Cáceres en un comunicado de prensa.

En el interior de la carpa se realizarán diversas acciones de sensibilización, educación y divulgación en ciberseguridad para promover la confianza en la utilización de las tecnologías digitales. La experiencia estará dividida en tres zonas para ofrecer una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad.

Habrá una zona de entrada con información sobre los juegos disponibles, una zona de espera y formación de grupos para explicar la dinámica del juego y dar pautas básicas de ciberseguridad, y una zona de juego con juegos basados en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en formato 'escape room' para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Las actividades se llevarán a cabo de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Para participar por la mañana, será necesario reservar previamente a través del correo electrónico [email protected], mientras que por las tardes estará abierto al público en general sin necesidad de reserva.

Es importante resaltar que el proyecto #ExperienciaINCIBE es una iniciativa enmarcada en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea.