La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha anunciado que en los próximos días comenzará la construcción de una rampa de flujo ascendente en el azud de la Pesquera, ubicado en la margen izquierda del río Guadiana, en Badajoz.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la permeabilidad piscícola del azud, lo que permitirá facilitar la continuidad longitudinal para la ictiofauna, favoreciendo así el movimiento de otras especies e individuos jóvenes.
Para llevar a cabo esta construcción, será necesario reducir el nivel del río Guadiana aguas arriba del azud, en el lugar conocido como Bardocas, durante aproximadamente cinco meses desde esta semana hasta la finalización de los trabajos.
Además, esta disminución en el nivel del agua también permitirá la finalización de las labores de acondicionamiento de los pesquiles existentes que está realizando la Junta de Extremadura, según informa la CHG en un comunicado de prensa.
La rampa que se construirá forma parte de un proyecto más amplio de mejora de la continuidad fluvial del río Guadiana en el azud de la Pesquera, en Badajoz, que está siendo llevado a cabo por la CHG e incluye una serie de actuaciones destinadas a recuperar y mejorar la continuidad longitudinal del río en esa zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.