La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres aprueba la reducción del IBI respaldada por PP y Vox.

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres aprueba la reducción del IBI respaldada por PP y Vox.

CÁCERES, 8 Noviembre. El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una propuesta para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad. Esta medida, respaldada por los concejales del PP y Vox, implica una reducción del 0,75 al 0,73 en el ámbito urbano y del 0,90 al 0,88 en el ámbito rústico. Esto supondrá un ahorro de entre 7 y 10 euros al año para los residentes de Cáceres.

El equipo de Gobierno, encabezado por el PP, ha celebrado el respaldo de Vox, destacando que esta bajada de impuestos beneficiará tanto a las familias como a los comerciantes locales. Además, han asegurado que esta es solo la primera de varias reducciones fiscales que se llevarán a cabo durante el mandato. Según el concejal de Economía, Ángel Orgaz, esta medida es parte de un compromiso más amplio para disminuir el IBI en el futuro.

Vox, por su parte, había solicitado una reducción mayor del IBI con el objetivo de volver a los niveles previos a la subida implementada en legislaturas anteriores. Aunque finalmente aceptaron la propuesta del PP de bajar el 0,73, han conseguido un compromiso por parte del Gobierno para llegar al menos al 0,70 durante el mandato. Así lo ha confirmado la concejala de Vox, Raquel Mirat, quien ha destacado las conversaciones y encuentros mantenidos con el concejal de Economía para llegar a este acuerdo.

No obstante, el Partido Socialista (PSOE) y Unidas Podemos han votado en contra de esta rebaja del IBI en la Comisión de Economía. Esto implica que el Ayuntamiento dejará de ingresar aproximadamente 600.000 euros anualmente. El PSOE ha criticado al equipo de Gobierno por incumplir los procedimientos establecidos para llevar a cabo esta reducción fiscal, mientras que Unidas Podemos ha lamentado que se prioricen los intereses de la derecha en lugar de destinar esos recursos a mejorar los servicios públicos.

Tags

Categoría

Extremadura