24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diócesis de Cáceres destina Clavellinas a la Fundación Atrio para crear una escuela de música.

La Diócesis de Cáceres destina Clavellinas a la Fundación Atrio para crear una escuela de música.

CÁCERES, 28 Dic.

La Diócesis de Coria-Cáceres ha llevado a cabo la venta de su propiedad ubicada en la calle Clavellinas, número 7 de la capital cacereña. En esta ocasión, ha sido la Fundación Atrio quien ha adquirido el inmueble con el propósito de convertirlo en un auditorio y en una futura escuela de música.

La Diócesis de Coria-Cáceres destaca esta transacción en un comunicado de prensa, resaltando que la adquisición de este edificio tuvo lugar en la década de los 90 con el objetivo de albergar el Hogar Sacerdotal. Sin embargo, a partir de 2017, se decidió destinar parte del Seminario Diocesano a esta finalidad.

Por lo tanto, la Diócesis afirma que esta venta, formalizada ante notario el día de hoy, "fortalece la inversión realizada por el Obispado en el edificio del Seminario, con el fin de obtener rendimiento económico".

Por último, la Diócesis de Coria-Cáceres expresa su satisfacción porque "este edificio emblemático pueda estar disponible a partir de ahora para la ciudad de Cáceres como auditorio y como futura escuela de música de la Fundación Atrio Cáceres".