La Diputación de Badajoz se suma a la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe

La Diputación de Badajoz se suma a la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe

La Diputación de Badajoz ha mostrado su compromiso firme de establecer una colaboración estrecha con la Asociación Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe.

Según se ha informado, esta colaboración se materializará en las próximas semanas a través de apoyo económico o la participación de la institución provincial en la organización de eventos o congresos que puedan celebrarse en la provincia de Badajoz.

La reunión entre el presidente de la asociación y alcalde guadalupense, José Miguel Martín, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, tuvo lugar en la Puebla de Guadalupe.

Durante el encuentro, Martín explicó a Gallardo que la asociación cuenta actualmente con un total de 39 socios, entre los que se encuentran ayuntamientos, grupos de acción local y una fundación como la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Los socios no solo pertenecen a la comunidad autónoma de Extremadura, sino también a Castilla-La Mancha y Andalucía. Entre los socios extremeños se encuentran el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el de Herrera del Duque y la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag).

La asociación, fundada en 2021, tiene como objetivo principal promover el desarrollo de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe como un producto cultural, turístico y económico.

Además, busca la incorporación a la red de capitales, ciudades, instituciones y organismos vinculados con estos caminos históricos, así como solicitar apoyo para la cooperación interterritorial a las administraciones regionales, nacionales y de la Unión Europea.

Tags

Categoría

Extremadura