24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diputación de Cáceres destina 6,5 millones de euros a obras en los municipios.

La Diputación de Cáceres destina 6,5 millones de euros a obras en los municipios.

En Cáceres, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha anunciado la aprobación de las aportaciones de la Diputación al Plan Activa Obras 2024. Esto significa que los ayuntamientos recibirán pronto los pagos anticipados de la aportación provincial, tal y como fue aprobado en el Pleno de la institución en enero.

El vicepresidente Tercero de Fomento, Luis Fernando García, ha detallado que la Diputación de Cáceres tiene prevista una inversión total de más de 7 millones de euros para este plan, donde la institución provincial financiará el 90% a cada entidad local solicitante, lo que representa una inversión de más de 6,5 millones de euros. El 10% restante será financiado por cada entidad local beneficiaria.

Un total de 138 municipios han solicitado estas ayudas para llevar a cabo obras de diversa índole en sus localidades, teniendo la autonomía para decidir en qué proyectos utilizar el dinero. Las inversiones se destinarán a mejoras en casas de cultura, redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones, mejoras de caminos públicos, entre otras actuaciones.

Es importante señalar que la Diputación de Cáceres tiene previsto invertir un total de 12,9 millones de euros en los municipios cacereños durante el 2024 a través de los diferentes Planes Activa, en el marco del Plan de Acción Local para fomentar un modelo de desarrollo integral y sostenible con el fin de combatir la despoblación y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Específicamente, el Plan Activa Obras se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3: Salud y bienestar; ODS 6: Agua limpia y saneamiento; ODS 9: Industria, innovación e infraestructura; ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 13: Acción por el clima, según informa la diputación cacereña.