La Diputación de Cáceres elogia el "papel clave" de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género.

La Diputación de Cáceres elogia el

CÁCERES, 9 Ago.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado el papel "fundamental" de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género.

Morales ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta semana con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán.

"La cooperación entre la Diputación de Cáceres y el cuerpo de la Guardia Civil es clave para seguir mejorando en la atención a la ciudadanía, teniendo en cuenta que este cuerpo se extiende a lo largo y ancho de toda la provincia", ha reseñado el presidente de la institución provincial.

Asimismo, Morales ha manifestado su compromiso para continuar y afianzar la línea de colaboración entre ambas entidades y ha destacado algunos aspectos en los que incidir como es la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, ha subrayado que el papel de la Guardia Civil es "fundamental", teniendo en cuenta las características del medio rural, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Este es un aspecto que se abordará "de manera especial" en el próximo convenio a firmar de cara al año 2024, en el que también se contemplarán, como ha indicado la diputación cacereña, ayudas para continuar con la mejora de los cuarteles de la provincia y obras de infraestructura, conservación o adaptación a las necesidades de los distintos acuartelamientos.

"Con lo que también ayudamos al asentamiento de agentes en nuestro territorio, contribuyendo a la lucha contra la despoblación", ha puesto en valor Miguel Ángel Morales.

En los últimos años, a través de los distintos convenios de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Guardia Civil, con un importe de más de 400.000 euros, se han intervenido en casi una veintena de cuarteles de la provincia.

En ellos se ha mejorado la infraestructura o se han adaptado a las nuevas incorporaciones de agentes, además de llevar a cabo nuevas distribuciones para mejorar la atención a la ciudadanía, como la creación de espacios dedicados exclusivamente a la atención al ciudadano, también los espacios denominados ACUDE (Área de Custodia de Detenidos) o nuevas oficinas dedicadas al área de investigación, de prevención de delincuencia o salas multiusos, entre otros.

Tags

Categoría

Extremadura