24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diputación de Cáceres impulsa Agencia de Empleo para la provincia.

La Diputación de Cáceres impulsa Agencia de Empleo para la provincia.

En Cáceres, la Diputación está trabajando en la puesta en marcha de una Agencia de Empleo Provincial en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Con esta iniciativa, se busca mejorar la empleabilidad de los residentes de Cáceres para brindarles oportunidades en su propia región, según destacó Esther Gutiérrez, vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la diputación.

"Vamos a solicitar la creación de una Agencia Pública de Empleo de la Diputación en la que habrá un registro de demandantes de la provincia, conectándolos con planes formativos para mejorar sus habilidades laborales y tener oportunidades de empleo relacionadas con los proyectos locales", informó Gutiérrez.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, y Esther Gutiérrez se reunieron con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, y su equipo para abordar este proyecto.

Según la vicepresidenta, esta es la primera vez que la Diputación de Cáceres y el SEPE colaborarán estrechamente para brindar oportunidades de empleo a los residentes locales, considerando nuevas competencias profesionales y desafíos en competencias digitales.

Junto con la Agencia de Empleo y los programas de formación, se llevará a cabo un proyecto piloto en colaboración con el SEPE que integrará metodologías innovadoras e Inteligencia Artificial para abordar aspectos como la formación a lo largo de la vida laboral, según informó la Diputación de Cáceres en un comunicado de prensa.