La Diputación de Cáceres impulsa la capacitación de los encargados de las bibliotecas rurales

La Diputación de Cáceres impulsa la capacitación de los encargados de las bibliotecas rurales

CÁCERES, 14 Sep.

La Diputación de Cáceres continúa dando impulso a la cultura y la lectura en la región a través de su colaboración con la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex). En esta ocasión, se ha puesto en marcha la campaña 'Tesoros de Papel', centrada en actividades para fomentar la lectura, que incluye la formación de los responsables de las bibliotecas y agencias de lectura municipales.

Uno de los proyectos destacados en esta iniciativa es 'La Biblioteca Habitada', que está llevando a cabo su quinta edición en las localidades que forman parte de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Se trata de un programa formativo de 50 horas, que combina sesiones online y presenciales, con el objetivo de formar en la gestión de bibliotecas y en la animación de las mismas. Asimismo, se invita a reflexionar y compartir experiencias y técnicas en el ámbito del fomento a la lectura, proporcionando habilidades, información y herramientas para potenciar el hábito lector en los usuarios de las bibliotecas.

Las formaciones se están llevando a cabo en diferentes municipios de la comarca del Valle del Jerte, como Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas. El primer grupo inició su formación en julio y un segundo grupo comenzará el lunes 18 de septiembre.

Tras el descanso veraniego, el programa de animación a la lectura 'Tesoros de Papel' vuelve a los pueblos. A partir del próximo lunes 18 de septiembre, se llevarán a cabo actividades variadas en Acehúche. En las próximas semanas, hasta el 26 de noviembre, el programa seguirá recorriendo diversos municipios como Riolobos, Hoyos, Cadalso, Nuñomoral, Alagón del Río, Madrigal de la Vera, Carcaboso, Monroy y Cañamero.

En esta programación, se propondrán diferentes actividades dirigidas a público infantil, juvenil y adulto, con el objetivo de promover la lectura en todas las edades, según informa la diputación cacereña en una nota de prensa.

Tags

Categoría

Extremadura