24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diputación de Cáceres invierte 1,25 millones en la reparación de la carretera Talaván-Cáceres.

La Diputación de Cáceres invierte 1,25 millones en la reparación de la carretera Talaván-Cáceres.

En CÁCERES, la Diputación está realizando trabajos de rehabilitación en la carretera provincial CC-326, que conecta Talaván con Cáceres a través de la EX-390, con el objetivo de corregir las deformaciones en el firme.

Con un presupuesto de 1,25 millones de euros, la empresa extremeña Construcciones Sevilla Nevado SA se encarga de llevar a cabo estas obras, en el marco del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para las anualidades 2023-2024.

La carretera CC-326, de 6,85 kilómetros de longitud y 6,40 metros de ancho, está siendo sometida a trabajos de fresado, reposición del firme, eliminación de desperfectos y regularización de la capa de rodadura, entre otras acciones.

Se está priorizando la reutilización de los materiales extraídos, lo que implica un ahorro energético y económico en la gestión de residuos.

Una vez corregidas las deficiencias, se aplicará una capa de mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros, se repintará la carretera y se instalarán captafaros para mejorar la seguridad vial nocturna.

La diputación cacereña señala que con estas obras se busca garantizar la durabilidad y calidad del firme, logrando una rodadura más uniforme y cómoda que contribuirá a incrementar la seguridad vial en la zona.