24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diputación de Cáceres invierte 150.000 euros en las entidades locales de la provincia.

La Diputación de Cáceres invierte 150.000 euros en las entidades locales de la provincia.

La Diputación de Cáceres ha aprobado destinar 150.000 euros para cubrir los gastos corrientes e inversiones de las Entidades Locales Menores (ELM) de la provincia. Esta medida busca apoyar a 7 ELM en el financiamiento de nuevas contrataciones, mantenimiento, reparaciones y adquisición de mobiliario, entre otros aspectos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las normas reguladoras de este Plan de Entidades Locales Menores para el año 2024, impulsado por la diputación cacereña. El objetivo principal es respaldar a las localidades en sus gastos corrientes y de capital.

Las ELM beneficiarias de este plan son Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor. A partir del 30 de enero, y durante un mes, estas entidades podrán presentar su solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación.

El presupuesto total de este plan asciende a 150.000 euros, de los cuales 100.000 euros se destinan a gastos corrientes y 50.000 euros a gastos de capital. Mediante esta financiación, las entidades podrán cubrir gastos de personal, incluyendo las retribuciones del personal recién contratado; servicios como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y suministros; transferencias; gastos de inversión; y adquisición de bienes inventariables, así como obras en infraestructuras y terrenos.