24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diputación de Cáceres invierte 2,3 millones de euros en el fomento de la cultura y el deporte en los municipios.

La Diputación de Cáceres invierte 2,3 millones de euros en el fomento de la cultura y el deporte en los municipios.

CÁCERES, 30 Nov.

En la provincia de Cáceres, los municipios con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores tienen la oportunidad de solicitar ayudas para promover actividades culturales y deportivas en sus territorios. Esta iniciativa, conocida como Plan Activa Cultura y Deporte, ha sido lanzada por la Diputación de Cáceres para el año 2024 y cuenta con un presupuesto total de 2.290.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a la contratación de personal que pueda trabajar directamente en la biblioteca, casa de cultura o universidad popular de la localidad, con el objetivo de dinamizar y mantener activos estos espacios. Además, también se podrán contratar artistas o grupos incluidos en el Catálogo de Artistas Guiartex, gestionado por la Diputación de Cáceres, para llevar a cabo al menos una actividad deportiva. De igual manera, se podrán organizar actividades en colaboración con la Universidad Popular o destinar fondos a la formación musical a través de las escuelas de música existentes en los municipios, entre otros fines.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, se puede consultar el Boletín Oficial de la Provincia número 0228 del jueves 30 de noviembre de 2024, según lo informado por la diputación cacereña.