24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Diputación de Cáceres lleva a cabo el programa 'Hola Invierno' con 28 experiencias en las 14 comarcas durante enero a marzo.

La Diputación de Cáceres lleva a cabo el programa 'Hola Invierno' con 28 experiencias en las 14 comarcas durante enero a marzo.

La Diputación de Cáceres ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa turístico llamado "Hola Invierno", el cual ofrecerá 28 actividades de temáticas diversas como naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía. Estas actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo durante 7 fines de semana consecutivos en los 14 territorios de la provincia. El objetivo de este proyecto, con un presupuesto de aproximadamente 20.000 euros y desarrollado por la empresa Légola, es promover el turismo local y contribuir al desarrollo de los municipios donde se realizarán estas experiencias. El programa comenzará el 20-21 de enero y concluirá el 16 de marzo.

Según Gabriel Saez, responsable de la empresa organizadora, "el objetivo es abrazar la provincia en los meses más fríos". Esta iniciativa busca combatir la temporada de menor afluencia turística en la provincia e impulsar el turismo incluso durante el invierno. Esther Gutiérrez, vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, ha resaltado que fomentar las visitas en esta época del año también significa apoyar al tejido empresarial local. Para la realización de las actividades, se colaborará con más de una veintena de empresas locales.

El programa "Hola Invierno" propone actividades turísticas experienciales en las que los participantes podrán aprender haciendo, convirtiéndose así en los principales actores de su experiencia. La mayoría de estas actividades están dirigidas al público en general, con adaptaciones para el turismo familiar. Es importante mencionar que se ofrecen unas 25 plazas por actividad y se requiere una reserva previa en línea.

El programa dará inicio el 20 de enero en San Martín de Trevejo y Montánchez, y culminará el 16 de marzo en Villareal de San Carlos. Habrá actividades en diversas localidades como La Garganta, Casar de Cáceres, Alcollarín, Zarza de Granadilla, Las Mestas, Guadalupe, Valdefuentes, Hervás, Garganta la Olla, Garrovillas de Alconétar, Eljas, Jerte y Cañamero. Para obtener más información y realizar las inscripciones, se ha creado un sitio web: holainviernocaceres.com.

La Diputación de Cáceres tiene como objetivo cumplir con la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico de Marketing de Turismo Sostenible 2030. Este programa se suma a otros que se desarrollan a lo largo del año con el fin de reactivar el turismo en la provincia y contribuir a la creación de empleo y desarrollo territorial. Con "Hola Invierno", la Diputación busca impulsar la temporada invernal y diversificar la oferta turística de la provincia, posicionándola como un destino patrimonial, cultural, de naturaleza y gastronómico.