CÁCERES, 9 Ene. - La Diputación de Cáceres está llevando a cabo un efectivo protocolo de actuación en la estación invernal, con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras ante las heladas. Las medidas preventivas se están llevando a cabo principalmente en las carreteras de cotas altas y zonas de sombra.
En estas intervenciones, se está aplicando sal o salmuera durante la noche o en las primeras horas de la madrugada, con el propósito de asegurar que las condiciones de tráfico sean lo más normales posible a pesar de las adversidades climáticas.
La Diputación Provincial cuenta con un importante número de recursos para actuar en la red de carreteras durante el invierno. Esto incluye cuatro retenes principales y otros colaboradores, vehículos todo-terreno, furgones y furgonetas para el desplazamiento de los retenes. También dispone de cinco vehículos pesados con quitanieves y extendedores de fundentes, así como seis vehículos ligeros todo-terreno con quitanieves.
Además de estos recursos, también cuenta con maquinaria como motoniveladoras, palas cargadoras, retro-palas mixtas y camiones. Asimismo, dispone de 122 toneladas de fundentes sólidos disponibles y espera recibir próximamente otras 221 toneladas.
Es importante destacar que la red de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres tiene una extensión de 1.850,45 kilómetros y se divide en cuatro zonas, con centros de conservación en Torrejoncillo, Plasencia, Casar de Cáceres y Trujillo, además de 7 centros auxiliares, para su correcta conservación y explotación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.