El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido una reunión con más de 30 asociaciones de la provincia que trabajan en el ámbito de la discapacidad para conocer sus reivindicaciones y propuestas.
En este encuentro de trabajo, Morales ha destacado la importancia de contar con las asociaciones para planificar políticas inclusivas y garantizar la igualdad de todos los ciudadanos. El presupuesto para 2024 destinado a personas con discapacidad es de 2.016.000 euros y aumentará en 2025 para atender las necesidades del colectivo.
De los fondos destinados, 1,4 millones se destinan al Plan Integra, que busca la inclusión socio-laboral en zonas rurales a través de la contratación de personas con discapacidad en municipios pequeños. Además, se pretende involucrar a los ayuntamientos para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.
El presidente ha anunciado la próxima reunión del Consejo de Políticas Públicas, en la que se abordará la participación activa de las personas con discapacidad en los presupuestos provinciales. También se han presentado políticas de inclusión y acciones para lograr una accesibilidad universal para este colectivo, incluyendo la firma de un protocolo de colaboración con Apamex.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.