24h Extremadura.

24h Extremadura.

La DOP Torta del Casar se promociona en el Salón Gourmets ante profesionales del sector.

La DOP Torta del Casar se promociona en el Salón Gourmets ante profesionales del sector.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa activamente en la trigésimo séptima edición de Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se lleva a cabo en Madrid del 22 al 25 de abril en Ifema.

La DOP Torta del Casar, en su vigesimoquinto aniversario, se presenta en el stand 4F33 de Extremadura Avante, en el pabellón cuatro. En este espacio conjunto para productos amparados por Denominaciones de Origen de Extremadura, se llevarán a cabo presentaciones, catas comentadas y elaboraciones culinarias con estos productos de calidad diferenciada.

El principal objetivo es dar a conocer la Torta del Casar y sus características entre los asistentes al Salón Gourmets, un referente internacional de productos de alta gama. Por ello, se han programado dos actividades para este lunes.

Una cata maridaje junto con la DO Ribera del Guadiana y una cata comparada de los cuatro quesos extremeños con DOP serán parte de las actividades. Además, el chef Alejandro Hernández, del restaurante Versátil en Cáceres, preparará diversas elaboraciones destacando la Torta del Casar como ingrediente principal.

En los siguientes días, se podrán degustar diferentes platos como la 'Crema cuajada Torta del Casar y helado de miel Villuercas Ibores Jara', la 'Mini croqueta de Torta del Casar y velo de gelatina de miel DOP Villuercas Ibores Jara' y el 'Ravioli de frité de Cabrito de Extremadura con AOVE Monterrubio, salsa de Torta del Casar y daditos de Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura'.

El director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, resaltó la importancia de eventos como Madrid Gourmets para promocionar y dar a conocer la Torta del Casar a nivel nacional e internacional.

Salón Gourmets es reconocido como la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más exclusiva de Europa, atrayendo a más de 100.000 visitantes profesionales de 85 países y contando con más de 2.000 expositores y 55.000 productos expuestos.

Este evento es uno de los principales lugares de encuentro para profesionales del sector gastronómico, con concursos, campeonatos, premios, catas y showcookings, así como la presencia de chefs reconocidos como Pepa Muñoz, Andrea Tumbarello, Elena Arzak e Íñigo Urrechu.

Los quesos DOP Torta del Casar se producen exclusivamente en queserías registradas en el Consejo Regulador, que se esfuerza por garantizar la calidad y el origen de este queso, asegurando la satisfacción de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida respalda esta tradición quesera con cualidades únicas y diferenciales. Por tanto, la etiqueta de control que une el logotipo del Consejo Regulador con el de la Unión Europea es la única garantía de autenticidad y reconocimiento internacional al momento de elegir un queso DOP Torta del Casar.