24h Extremadura.

24h Extremadura.

La edición masculina de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 comienza en Badajoz con la participación de 16 equipos y 112 ciclistas.

La edición masculina de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 comienza en Badajoz con la participación de 16 equipos y 112 ciclistas.

La Vuelta Ciclista a Extremadura masculina 2024 ha dado inicio este viernes en la ciudad de Badajoz con la participación de 16 equipos y 112 corredores. Durante tres etapas hasta el domingo, pasarán por 33 localidades de la región.

En el arranque de esta competencia internacional, que partió desde la Plaza Alta de la capital pacense, estuvieron presentes autoridades como el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, y el alcalde, Ignacio Gragera.

Santiago Amaro agradeció a la ciudad, al alcalde, a la Federación Extremeña de Ciclismo y a todos los involucrados por el dispositivo que permite disfrutar de la Vuelta Ciclista masculina, luego del éxito de la edición femenina el fin de semana anterior.

El buen clima acompaña este fin de semana y la etapa de inicio tiene lugar en Badajoz, mostrando los paisajes y monumentos de la región. Santiago Amaro destacó la importancia de consolidar esta competencia como referente nacional e internacional.

Por otro lado, el alcalde de Badajoz resaltó el crecimiento del ciclismo en la ciudad y agradeció que Badajoz sea salida y llegada de esta importante prueba. Animó a los ciudadanos a disfrutar de este evento deportivo y a seguir apoyando el mundo del ciclismo en la región.

En cuanto a la seguridad durante la competencia, se garantizó que no habrá problemas gracias al dispositivo de la Guardia Civil. El alcalde también aseguró que se está trabajando en mantener un sistema público de bicicletas en la ciudad.