La Federación Española de Fútbol explorará Extremadura como posible subsede para el Mundial 2030.

La Federación Española de Fútbol explorará Extremadura como posible subsede para el Mundial 2030.

MÉRIDA, 10 Ene. - La Federación Española de Fútbol realizará un viaje a Extremadura el próximo 31 de enero como parte de las visitas que están realizando a diferentes regiones y ciudades españolas que podrían ser subsedes del Mundial 2030, que se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos.

Las visitas comenzarán en Badajoz y continuarán en Almendralejo, Mérida y Cáceres. Durante estas visitas, representantes de la comisión organizadora del evento analizarán las infraestructuras deportivas y evaluarán los campos de entrenamiento, las facilidades para los medios y los equipos, así como las instalaciones hoteleras y de alojamiento.

Específicamente, la delegación visitará los estadios Nuevo Vivero en Badajoz, Francisco de la Hera en Almendralejo, Romano José Fouto en Mérida y Príncipe Felipe en Cáceres, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los técnicos inspeccionarán en persona los detalles de las instalaciones, sobre las cuales los respectivos ayuntamientos ya proporcionaron información a la federación. Después de estas visitas, la federación comunicará posibles mejoras necesarias para que las ciudades sean designadas como subsedes del campeonato mundialista.

La hoja de ruta también incluye el compromiso de llevar a cabo dichas mejoras, tras las cuales la comisión organizadora realizará otra serie de visitas para verificar su ejecución y elaborar la lista final de ciudades españolas seleccionadas.

Posteriormente, se enviará un informe final a la FIFA, en el cual se detallarán las sedes españolas seleccionadas, así como las ciudades subsedes y la sede principal de las selecciones participantes en el Mundial 2030.

Categoría

Extremadura