La Feria de Mérida comienza con más de cien actividades, entre ellas 20 actuaciones musicales.

La Feria de Mérida comienza con más de cien actividades, entre ellas 20 actuaciones musicales.

MÉRIDA, 29 Ago.

Más de un centenar de actividades culturales y deportivas, entre las que se encuentran actuaciones musicales, degustaciones y espectáculos de baile marcarán la Feria de Mérida que arranca este martes, 29 de agosto, y finalizará el próximo lunes 4 de septiembre.

Durante estos siete días festivos se celebrarán 20 actuaciones musicales, 13 de ellas en el recinto ferial y el resto en el centro de la ciudad, con los conciertos de Andy y Lucas y Sixko Durán, así como los de Juanes y Niña Pastori, en este caso encuadrados en el Stone and Music Festival, ha señalado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa este martes en el ayuntamiento.

Así, este martes se inaugurará la feria con el encendido del alumbrado a cargo de la Asociación Cultural Mérida Flamenca a las 21,30 horas en la entrada del recinto ferial, mientras que a las 22,30 horas el grupo Quinteto Pasiones actuará en la Caseta Municipal.

Posteriormente, a las 23,00 horas la periodista Sara Bravo dará el pregón que inaugurará la caseta de El Cortijo Extremeño y, a continuación, se desarrollará una velada de folclore a cargo de la Asociación Folklórica Cultural Nuestra Señora de La Antigua.

Este miércoles, jornada en la que se celebra el Día de la Infancia con precios reducidos en las atracciones y con ausencia de ruido de 20,00 a 22,00 horas en todo el recinto ferial, se realizarán espectáculos de folclore a las 14,00 horas en el Cortijo Extremeño y, posteriormente, habrá una degustación de alubias con chorizo. Además, a las 22,30 horas se celebrará una Gala Folklórica y actuará Pilar Boyero.

Mientras que en la Caseta Municipal el Templo de los Arroces ofrecerá una degustación de patatas con carne a las 14,30 horas mientras que actúa el Dúo Vodevil, en este mismo espacio por la noche se realizará un espectáculo infantil a las 21,00 horas y a las 22,30 horas el grupo Rock Crin se subirá al escenario para amenizar la velada.

Por otro lado, el jueves se desarrollará un espectáculo de baile español a cargo de la Academia de Baile Julita Báez y una degustación de garbanzos a las 14,00 horas en El Cortijo Extremeño, por la noche, a las 22,30 horas se desarrollará el Festival Autonómico 'Bonifacio Gil' con los grupos El Cantillo de Cabezuela del Valle y Nuestra Señora de la Antigua.

Asimismo, a las 14,30 horas habrá una degustación de carne con tomate en la Caseta Municipal y actuará el artista Fran de Manuel y a las 22,30 horas será el turno del Quinteto de Casablanca; mientras que en el Paseo del Roma Racso Music Dj dará un toque de música desde las 19,00 hasta las 23,00 horas.

Los conciertos a cargo de Sixko Durán y Andy y Lucas, que se celebrarán a las 21,00 y a las 22,30 horas en la Plaza de España respectivamente, serán el plato fuerte de esta jornada.

En cuanto al viernes, en El Cortijo Extremeño actuará a las 14,00 horas la Academia de Baile Yolanda Burgos mientras que se realizará una degustación de caldereta de cordero y a las 22,30 horas continuará la celebración del Festival Autonómico 'Bonifacio Gil'.

Además, las actividades en la Caseta Municipal se centrarán en una degustación de alubias con chorizo ofrecida por El Templo de los Arroces y la actuación de Loli Baez con guitarra y cajón a las 14,30 horas, posteriormente a las 22,30 horas el grupo Quinteto Las Vegas ofrecerá un espectáculo.

Mientras que en el centro de la ciudad la Charanga Havana animará las calles a partir de las 19,00 horas, en el Paseo de Roma, Sergio Chávez Dj amenizará las fiestas desde las 19,00 hasta las 23,00 horas y en el Teatro Romano de Mérida a las 22,15 horas actuará Niña Pastori en el marco del Stone and Music Festival.

Asimismo, el sábado 2 los grupos Entre Zaranda, Alambique y Virgen de las Cuevas ofrecerán un espectáculo en El Cortijo Extremeño y habrá una degustación de tortilla a las 14,00 horas en El Cortijo Extremeño, posteriormente, en la Caseta Municipal, se degustará ensalada campera mientras Ángeles Soler Solima se sube al escenario a las 14,30 horas.

Por la tarde, la Charanga Havana volverá a animar las calles del centro emeritense a partir de las 19,00 horas, el Dj Dekroo actuará de 19,00 a 23,00 horas en el Paseo de Roma y la noche estará plagada de actuaciones con Juanes en el Teatro Romano a las 22,15 horas, el Quinteto Golden Show en la Caseta Municipal y la Gala de Folklore Extremeño-Portugués en la caseta del Cortijo, ambos serán a las 22,30 horas.

Por otro lado, el domingo a partir de las 11,00 horas se celebrará el ya tradicional Día de la Bicicleta que cuenta con un número de inscripciones "bastante alto", según la delegada.

En el recinto ferial, las actividades se trasladarán por el mediodía a El Cortijo Extremeño, con una degustación de estofado de pollo y el espectáculo de folclore de extremeño a cargo de Las Prioras, y a la Caseta Municipal, donde los asistentes podrán disfrutar de platos de caldereta de cerdo y de la función de Inés Alhaja a las 14,30 horas.

Por la noche, Mérida Flamenca ofrecerá el espectáculo 'Siete 8 9 Diez' en la Plaza de España a las 21,30 horas, el grupo Al Son del Cajón actuará en la Caseta Municipal y se desarrollará la Gala Folklórica a las 22,30 horas en el espacio del cortijo.

Durante la última jornada, el lunes 4, a las 14,00 horas habrá una degustación de queso 'El Pastor' y de gazpacho con música extremeña y de animación en El Cortijo Extremeño; mientras que en la Caseta Municipal se ofrecerá una garbanzada típica extremeña y actuará Fátima Risco a las 14,30 horas.

Por la noche, la Asociación Cultural Joven Orquesta Ciudad de Mérida ofrecerá el espectáculo Electronic Shymphony Mérida a las 21,30 horas en la Plaza de España, el grupo Manuel Melisma con Bulachara cerrarán la Caseta Municipal a las 22,30 horas, mientras que en el cortijo se despedirá con una discoteca. El broche de oro de esta feria lo pondrá el espectáculo de fuegos artificiales a medianoche desde la zona del Palacio de Congresos.

Asimismo, la delegada de Festejos ha recordado que se instalarán cuatro puntos violeta para continuar con la campaña de sensibil

Tags

Categoría

Extremadura