24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Feria de San Fernando en Cáceres contará con conciertos de Robe y Ana Mena del 24 de mayo al 2 de junio.

La Feria de San Fernando en Cáceres contará con conciertos de Robe y Ana Mena del 24 de mayo al 2 de junio.

La ciudad de Cáceres se prepara para la Feria de San Fernando que se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio, con una variada programación de actividades para toda la familia. La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado el programa, que incluye conciertos de artistas como Robe y Ana Mena. Una novedad este año es que las familias más vulnerables podrán solicitar entradas gratuitas a través del IMAS para varios conciertos.

El primer concierto será este sábado 18 de mayo, con el tradicional concurso de Albañileria seguido de un concierto de la Banda Municipal. Las casetas en el recinto ferial ofrecerán diferentes actividades durante los días previos a la inauguración oficial el 28 de mayo, donde se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales. Además, se ha programado una "feria inclusiva" para personas con sensibilidad auditiva.

Entre las actividades destacadas se encuentran el Concurso Nacional de Salto, el Torneo de Esgrima, la Muestra Agroalimentaria y la Feria de Ganado equino, mular y asnal. Este año, después de seis años de ausencia, vuelven los toros a la plaza Era de los Mártires con dos festejos programados.

En cuanto a los conciertos, se ha organizado un Festival I Love 90s, conciertos de Mocedades y Los Panchos, y la actuación de Taburete. Para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, se destinará un porcentaje de entradas gratuitas para familias vulnerables y mayores a través del IMAS.

La Feria de Día en el centro de la ciudad contará con conciertos en pequeño formato y animación callejera. Para los más pequeños, se han programado espectáculos de marionetas y concursos infantiles. En la Caseta Municipal se llevarán a cabo diversas actividades, destacando la presencia de dj Valdi, un concurso de micro abierto y el festival Marea Extrema.

La programación seguirá con fiestas temáticas, concursos y sesiones de DJs en la Caseta Municipal. Finalmente, la Feria se despedirá con un super bingo y un equipo de animación. En la Caseta del Mayor se ofrecerán degustaciones culinarias y música de los años 60, 70, 80 y flamenco. El cartel oficial y el programa de las Ferias de San Fernando han sido diseñados por la cacereña Andrea Wizner, quien invita a todos los ciudadanos a disfrutar de estas festividades llenas de energía y civismo.