24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Feria del Libro de Cáceres finaliza con gran afluencia de público, superando los 20.000 asistentes, según los organizadores.

La Feria del Libro de Cáceres finaliza con gran afluencia de público, superando los 20.000 asistentes, según los organizadores.

La XXIV edición de la Feria del Libro en Cáceres ha sido todo un éxito en cuanto a la afluencia de público, con más de 20.000 personas pasando por las casetas y al menos 5.000 asistiendo a alguna de las 38 presentaciones programadas en el Paseo de Cánovas.

El gerente de Ifeca, César Vicho, ha destacado el buen número de ventas que han tenido las librerías y ha resaltado la presencia del Instituto Geográfico Nacional en la feria, que ha tenido una excelente acogida. La asistencia ha sido especialmente notable en los primeros días de la feria, coincidiendo con festividades locales y los fines de semana.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Luis Landero junto a Pablo Vierci, que atrajo a una gran cantidad de público y se extendió hasta altas horas de la noche, convirtiéndose en un hito para la Feria del Libro de Cáceres.

Además, autores locales como Francisco García Fitz o Pilar Alcántara también tuvieron un gran éxito con largas colas de lectores para conseguir sus firmas. La feria también cumplió con su objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes con diversas actividades como talleres y clubes de lectura intergeneracionales.

El Concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha aplaudido el éxito de la feria, que ha sido muy bien recibida por la población local. Tanto para el ayuntamiento como para las librerías, esta edición ha sido muy positiva y ha servido para impulsar el sector. Suárez ha subrayado la importancia de seguir apoyando el libro en papel y de continuar mejorando en futuras ediciones.