La Feria Rayana de La Codosera: una mezcla de expositores, rutas senderistas y moda flamenca.

La Feria Rayana de La Codosera: una mezcla de expositores, rutas senderistas y moda flamenca.

Badajoz, 5 de octubre.

La VI Feria Rayana de La Codosera se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre con la participación de 40 expositores que mostrarán la gastronomía, el turismo y la artesanía de la zona. Además, se llevarán a cabo actividades como rutas de senderismo para adultos y niños, con la participación de los Romeros da Esparança de Portugal, talleres para los más pequeños, una clase magistral de corte de jamón y una cata de vinos de Extremadura.

También se podrá visitar una exposición de trajes de moda flamenca en homenaje a Freddie Mercury y disfrutar de diferentes actuaciones musicales, incluyendo rumbas con Dennis Escudero y Christian Pérez. El evento fue presentado por la diputada provincial Concepción López, el alcalde de La Codosera Juan Manuel Gómez, la concejala de Turismo y Cultura Lucía Rabazo, y el responsable de la Oficina de Turismo Francisco Carlos Rodríguez.

Concepción López resaltó que se trata de una feria multisectorial con actividades turísticas, artesanales, gastronómicas y empresariales, y que es una "excusa perfecta" para visitar La Codosera. Además, hizo énfasis en la riqueza patrimonial y natural del municipio, incluyendo el Castillo, el Santuario de Nuestra Señora de Chandavila, la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, el complejo de piscinas naturales del río Gévora y el puente internacional más pequeño de Europa, símbolo de las buenas relaciones con las localidades portuguesas.

Por su parte, Juan Manuel Gómez resaltó que la Feria Rayana tiene como objetivo impulsar la economía local durante el otoño y a lo largo del año, promoviendo la cultura, la gastronomía y el turismo, así como las actividades de senderismo y deporte. La feria cuenta con la participación de 40 expositores locales y de la zona, incluyendo representantes de Portugal en gastronomía y artesanía.

En colaboración con la asociación de empresarios locales, el ayuntamiento ha organizado esta feria con el fin de mostrar la cultura y economía de La Codosera y la zona, además de promover la actividad empresarial. Además de los expositores, se llevarán a cabo diversas actividades, como una exposición de trajes de moda flamenca, una clase magistral de corte de jamón y la presencia de los Romeros de la Esperança, un grupo de carrozas portuguesas que realizarán una ruta desde Portugal hasta La Codosera. También habrá una exposición y ruta de motos antiguas llamada 'Las amotos viejas'.

El objetivo es acercar las culturas portuguesa y española a la población y a los visitantes que deseen asistir a la feria. Lucía Rabazo y Francisco Carlos Rodríguez detallaron el programa de actividades, que incluyen actuaciones musicales como las del Grupo Amanecer de La Codosera, Pedrinhas de Arronches (que hacen música con piedras) y Acordeones de Valencia de Alcántara.

Categoría

Extremadura