La Fiscalía investiga si los hechos en Almendralejo constituyen delito para los mayores de 14 años involucrados

La Fiscalía investiga si los hechos en Almendralejo constituyen delito para los mayores de 14 años involucrados

BADAJOZ, 25 Sep.

La Fiscalía de Extremadura ha iniciado la investigación sobre la difusión de fotos manipuladas de menores a través de inteligencia artificial en Almendralejo. El objetivo es determinar si estos actos constituyen un delito, en caso de que los menores implicados tengan 14 años o más.

La sección de menores de la Fiscalía Provincial de Badajoz ha recibido el informe realizado por la Policía Nacional acerca de la difusión de estas imágenes modificadas por inteligencia artificial de los menores de edad de Almendralejo.

Una vez analizada la documentación, el Ministerio Fiscal decidirá si inicia un expediente para determinar si estos hechos son o no constitutivos de delito, en el caso de los menores involucrados que sean mayores de 14 años. Además, llevará a cabo las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de cada uno de los menores en su comisión.

En cuanto a los menores que sean menores de 14 años, la Fiscalía aplicará las normas de protección de menores establecidas en el Código Civil y otros reglamentos vigentes. En estos casos, se proporcionará a la Junta de Extremadura la información necesaria para evaluar la situación de estos menores y promover las medidas de protección adecuadas de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.

Tags

Categoría

Extremadura